Láser azuqueca

Medicación en Depilación Láser

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Con nuestra creciente dependencia a los antibióticos, las recetas para el resfriado o la gripe y los reguladores del estado de ánimo, tomar medicamentos se ha vuelto algo frecuente. Por eso, si la depilación láser fuera incompatible con una amplia gama de medicamentos, los beneficios del tratamiento serían inaccesibles para muchos.
Afortunadamente, la depilación láser solo se ve afectada por una pequeña cantidad de medicamentos; aquellos medicamentos que se consideran «fotosensibles».

Ejemplos de medicamentos fotosensibles

Un fármaco fotosensible es aquel que se ve afectado por la exposición a la luz ultravioleta. La medida en la que las personas que toman este tipo de medicamentos se verán afectadas variará según la cantidad de agentes fotorreactivos (sensibles a la luz) que contenga el medicamento, así como la sensibilidad natural de la piel del cliente.
Los tratamientos para el acné, como Roaccutane y Retin-A, son dos de los medicamentos más utilizados que inducen efectos secundarios más graves de la depilación láser. En Láser Azuqueca, recomendamos que los pacientes esperen al menos 6 meses después de su ciclo de Roaccutane antes de comenzar la depilación láser y dejen de usar Retin-A al menos 2-4 semanas antes del tratamiento.
Algunas otras categorías de medicamentos, como ciertas píldoras de control hormonal y medicamentos antiinflamatorios, que pueden contener agentes fotorreactivos. Si no está seguro, es aconsejable que consulte a su médico de cabecera antes de comenzar la depilación láser.
El uso de estos medicamentos solos o en combinación puede provocar hiperpigmentación, hipopigmentación, dermatitis, formación de ampollas o quemaduras. De igual manera, puede producirse una mayor sensibilidad al procedimiento con láser.

Como minimizar riesgos

Esta lista solo cubre algunas de los cientos de medicamentos que deben evitarse, incluidos los anticonceptivos, la mayoría de los antibióticos, medicamentos contra el cáncer, antipsicóticos, medicamentos para el corazón la mayoría de remedios a base de hierbas. Asegúrese de que lo trate un médico profesional con licencia, ya que conocerá los peligros de estos efectos secundarios y podrá cambiar sus tratamientos en consecuencia.
Si actualmente está tomando algún medicamento y le gustaría saber si es adecuado, no dude en contactarnos. Podemos comprobarlo por usted y confirmar si es adecuado o no. En determinadas circunstancias, es posible que le aconsejemos contactar con su médico de cabecera para que nos asegure de primera mano si es seguro. Esto lo hacemos para confirmar que no correrá ningún peligro en la realización del tratamiento.

Para su completa seguridad, trabajamos bajo estrictas pautas. En el caso de que su circunstancia médica sufra algún tipo de cambio durante el periodo de tratamiento láser, es necesario que nos lo comunique. Así podremos hacer cambios en su plan si fuera necesario.

Si desea obtener más información sobre la depilación láser, nuestro sitio web contiene una gran cantidad de información sobre este procedimiento. De la misma forma, si tiene alguna duda puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Centro especializado y dedicado exclusivamente a la depilación láser diodo

Solicita una consulta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos
Abrir chat